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Rosen Hotels & Resorts Inc. entiende que la información de las tarjetas de débito y crédito revelada incluye el número de cuenta, el código de seguridad y la fecha de expiración y en algunos casos el nombre del tarjetahabiente. (Archivo / Bloomberg News)
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), alertó hoy a los consumidores puertorriqueños que se hospedaron en alguna localidad de la cadena Rosen Hotels & Resorts Inc., sobre la posibilidad de que hayan sido víctimas de robo de identidad mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.
Según la cadena con hoteles ubicados en Orlando y Lake Buena Vista en el estado de Florida, entre septiembre de 2014 y febrero de 2016 una persona no autorizada instaló un virus en la red que procesa lo pagos, ganando acceso a información de las tarjetas de los consumidores. 
Rosen Hotels & Resorts Inc., entiende que la información de las tarjetas de débito y crédito revelada incluye el número de cuenta, el código de seguridad y la fecha de expiración y en algunos casos el nombre del tarjetahabiente.
Al momento, la administración de la hospedería no ha podido precisar cuántos consumidores residentes en Puerto Rico pudieron verse afectados, indicó DACO mediante comunicado de prensa.
La recomendación a los consumidores que se hayan hospedado o realizado reservaciones durante las fechas antes mencionadas, deben comunicarse con las principales agencias de informes de crédito para monitorear sus reportes. Asimismo, la cadena estableció una línea telefónica para atender las inquietudes de los posibles afectados. El número a llamar es el 1-855-907-3214. 
Si desea recibir más orientación sobre este y otros temas, puede comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, seguir a la agencia en las redes sociales o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.