Bandera azul Puerto Rico (semisquare-x3)
Cuatro balnearios en Puerto Rico lograron recertificación del programa de Bandera Azul. (DRNA)
Los balnearios de Punta Salinas, en Toa Baja; Seven Seas, en Fajardo; La Monserrate, en Luquillo y Sun Bay en la isla municipio de Vieques recibieron el galardón ambiental Bandera Azul.
“Nos satisface ostentar este importante galardón ecológico en cuatro de los balnearios más visitados de nuestra Isla”, afirmó el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón E. Orta.
El funcionario habló sobre el reconocimiento en una conferencia de prensa en la que destacó el trabajo de personal que propicia la calidad en esos balnearios que lograron recertificación Bandera Azul.
“Agradecemos a los compañeros en los balnearios por su trabajo y dedicación para poder lograr la re certificación otro año más y a la Organización Pro Ambiente Sustentable por su apoyo”, indicó Orta.
El funcionario también agradeció al personal de las alcaldías y de agencias estatales que contribuyen para mantener en buenas condiciones las playas.
Además, felicitó a María Elena García, directora de OPAS y Coordinadora Nacional del Programa Bandera Azul en Puerto Rico.
La certificación Bandera Azul es un programa de reconocimiento internacional que confiere anualmente la Fundación de Educación Ambiental a playas y marinas  que cumplen con altos parámetros de calidad de agua, infraestructura para público general y personas con diversidad funcional, seguridad y servicios, manejo ambiental e información y educación ambiental. 
Al presente, en más de 4,500 playas y marinas ondea la Bandera Azul. En Puerto Rico, OPAS es único representante de la Fundación de Educación Ambiental  (FEE, por sus siglas en inglés).