Agresión (horizontal-x3)
(Archivo / GFR media)
Muchos ciudadanos en la Isla desconocen si en su vecindario, o en las áreas cercanas a su lugar de trabajo o escuela reside alguna persona convicta por estos delitos.
Por tu seguridad, aquí compartimos el enlace al Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores de Puerto Rico, que incluye la información de alrededor de 3,000 ofensores sexuales y maltratantes. 
Puedes acceder a través de la página oficial de la Policía a través del enlace www.policia.pr.gov, donde encontrarás el encasillado del Registro de Ofensores Sexuales. 
A través del enlace, lograrás acceso al Sistema de Información de Justicia Criminal, donde debes leer y aceptar las condiciones de uso.
Luego, debes introducir el código que aparece y pulsar para continuar. 
Entrarás a una página con diferentes opciones de búsqueda: a través de la opción del nombre y apellido o por medio de tu localización geográfica para obtener la lista de los inscritos en un radio de una, dos o tres millas de una dirección específica, el pueblo o dentro de un código postal.  
Aparecerá una lista con las fotografías, nombre, apodo y dirección física de todas las personas convictas por agresión sexual o maltrato de menores que residen en el área.  
También tienes la opción de registrarte para recibir notificaciones cuando un ofensor sexual establezca su residencia cerca de ti.