(semisquare-x3)
El informe del suceso fue divulgado por la oficina de prensa del área policiaca de Mayagüez a las 4:48 p.m. del domingo. (Archivo / GFR Media)
Un hombre de 34 años tendrá que acudir el miércoles a la Fiscalía de Mayagüez al figurar como sospechoso de agredir a un policía en Las Marías.
El individuo fue arrestado ayer, sábado, por supuestamente agredir a un agente en medio de una intervención de tránsito.
Un informe policiaco indica que el incidente ocurrió a las 11:00 a.m., en la carretera PR-119, frente a la Escuela de Bellas Artes en Las Marías. 
A esa hora, el agente Heriberto Ramos Pérez intervino con un hombre porque supuestamente manejaba un auto Mazda Protegé sin utilizar el cinturón de seguridad y hablando por teléfono celular.
La versión del Policía es que al pedirle los documentos requeridos por ley, el conductor negó que hablara por el celular, pero reconoció que no tenía el cinturón puesto mientras acusaba al agente de mentir. 
A pesar de que se le dijo que se mantuviera en el automóvil, el hombre supuestamente se bajó, le pasó por detrás al policía, supuestamente trató de arrebatarle la licencia y tras ser arrestado agredió con los puños en el rostro a Ramos Pérez.
El caso fue consultado con el fiscal Andy Rodríguez y está pendiente la presentación de cargos. 
El informe del suceso fue divulgado por la oficina de prensa del área policiaca de Mayagüez a las 4:48 p.m. del domingo.