Philip Bonnet Rivera (horizontal-x3)
Los perros maltratados presuntamente por Philip Bonnet Rivera fueron encontrados vagando en la calle por la organización Rabito Kontento, informó la Policía. (Suministrada)
El juez Nelson Canabal encontró hoy causa para el arresto de un individuo a quien se le imputa someter a un patrón de abuso a dos perros en hechos ocurridos en la urbanización Reparto Martell, en Arecibo.
Contra Philip Bonnet Rivera se presentaron cargos en alzada por dos infracciones al artículo de abandono y dos infracciones al artículo de negligencia agravada, ambos delitos tipificados en la Ley de Protección de Animales. 
Canabal encontró causa en todos los cargos y le fijó una fianza de $8,000, suma prestada por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. 
El agente Joel Vidot, coordinador en el área policiaca de Arecibo de la Ley de Protección de Animales, explicó a este medio que supo del caso el 2 de febrero a través de un referido de la organización Rabito Kontento, cuando le hablaron de una perra llamada Kala que se encontraba en mal estado de salud muy cerca del lugar donde semanas antes miembros del grupo habían rescatado a otro perro que bautizaron Huesos.
Ambos son mezclas de Labrador, dijo Vidot. 
Huesos presentaba un cuadro crítico de salud: una pata fracturada, el fémur fuera de lugar, hemoglobina extremadamente baja, glóbulos blancos muy altos, desnutrición severa y condiciones en la piel. 
“Pregunté entre los vecinos y toqué la puerta de una residencia y sale Philip, que me acepta que son sus perros”, contó Vidot. Según el hombre, los canes, el macho de ocho años y la hija, Kala, de dos años, se enfermaron con sarna y al no tener los recursos para atenderlos decidió dejarlos en la calle.
Este caso primero fue sometido ante el Tribunal de Arecibo el 23 de marzo, cuando el juez Erick Rolón Suárez no encontró causa. El Ministerio Público decidió acudir en ausencia y finalmente tuvo éxito presentando los cargos. 
El fiscal Gamalier Cuevas presentó la prueba.
La vista preliminar quedó pautada para el 14 de abril.