LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

jueves, 31 de marzo de 2016

BRUSSELS NO APRENDE






MUNDOMARTES 29 DE MARZO 2016

Brussels Airlines pierde cinco millones de euros por día desde los atentados

Los ataques terroristas que dejaron un saldo de 32 muertos significaron la crisis más importante de la historia de la aerolínea debido al cierre de las operaciones del aeropuerto

Crédito: AFP

La compañía aérea Brussels Airlines, que opera la mayoría de sus vuelos desde el aeropuerto de Bruselas, registra una caída de facturación de cinco millones de euros diariosdesde los atentados del 22 de marzo que obligaron el cierre de las operaciones de este aeropuerto, indicó la vocera de la compañía.
Brussels Airlines, creada en 2002, atraviesa "la crisis más importante" de su historia, subrayó la vocera Wencke Lemmes, quien explicó que esperan la reapertura, incluso parcial, del Aeropuerto Internacional de Bruselas.
El aeropuerto fue objeto de ataques terroristas el martes pasado
Desde hace una semana, Brussels Airlines redesplegó su actividad de cortas y medianas distancias hacia los aeropuertos de Amberes y Lieja, en Bélgica, y utiliza los de Frankfurt (Alemania) y Zúrich (Suiza) como bases para sus rutas de larga distancia. Un tercio de los pasajeros hace únicamente escala en Bruselas, añadió Lemmes.
LEA MÁS: 
Aquellos vuelos cuyo destino final es Bruselas son trasladados hacia la capital belga desde Frankfurt o Zúrich.
Sólo 20 de los 50 aviones de la flota de la compañía están "operacionales", para 5.000 a 6.000 pasajeros transportados a diario, contra "más de 22.000" en tiempos normales "e incluso más en período de vacaciones", según la vocera.
La mayoría de los ataques terroristas se produjeron en la estación aérea de Bruselas
"Perdemos unos cinco millones de euros por día", añadió Lemmes.
Brussels Airlines, de la que la compañía alemana Lufthansa es accionista a altura del 45%, registró beneficios en 2015 por primera vez luego de cuatro años en negativo.
A mediados de marzo la compañía había anunciado un beneficio neto anual de 41,3 millones de euros para un volumen de negocios de 1.274 millones de euros, un alza de 6,9 por ciento.
La empresa emplea unas 3.500 personas.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario