(horizontal-x3)
Vecinos del condominio Alborada en Bayamón se quejaron por la supuesta acumulación de basura en el Instituto Psicopegagógico. (Archivo / GFR Media)
Residentes del condominio Alborada en Bayamón denunciaron que el Instituto Psicopedagógico, cercano al complejo de viviendas, supuestamente mantiene acumulados por días la basura y los escombros que genera en parte de su estacionamiento, lo que causa problemas a los vecinos del área. 
Edilia Guzmán, de 82 años y residente del condominio, denunció que esta situación supuestamente ocurre hace años, pero se ha agravado recientemente. 
“Ellos están acumulando escombros y los contenedores de la basura en el parking. A veces tienen muchos escombros, incluso mattress, sillas viejas, armarios y otra basura. Eso nos está afectando porque tenemos bastantes insectos en el área, ratas y cuando llueve eso se moja y eso hace un criadero de mosquitos. Eso nos preocupa porque es todo el año así”, dijo la octogenaria. 
“Lo recogen (la basura), pero siempre dejan algo. No lo recogen completo”, agregó.
Sostuvo que ha tratado sin éxito de comunicarse con el Departamento de Salud para hacer la querella. 
Milagros Vargas, la directora del Instituto Psicopedagógico, ubicado en la PR-2 cercano al Fondo del Seguro del Estado, se mostró sorprendida con la denuncia. Reconoció que con frecuencia botan basura y escombros, pero aseguró que se ubica en tres contenedores disponibles o cerca de estos y que el municipio de Bayamón se los lleva con regularidad.
“Nosotros continuamente estamos sacando escombros pero tenemos un acuerdo con el municipio de Bayamón y ellos continuamente recogen. Todo se mantiene cerca de donde están los contenedores. Yo te diría que una vez al mes viene el municipio a recoger”, sostuvo Vargas. 
“No sé a qué ellos (los vecinos del condominio) se refieren”, añadió. 
El Instituto Psicopedagógico sirve de hogar y da servicios educativos y de salud a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual severa.