El Yunque (horizontal-x3)
Según la Policía, una mujer llamó al sistema de emergencias 9-1-1 indicando que estaba junto a otra persona y que estaban perdidos en el bosque El Yunque, en Río Grande. (Archivo / GFR Media)
Personal de Manejo de Emergencias y de la Policía continúa esta madrugada la búsqueda de dos turistas estadounidenses extraviados desde el miércoles en la tarde en el bosque El Yunque, en Río Grande.
“Hemos tenido dificultad en poderlos encontrar. Todavía el personal está buscando. La información que nos dieron de lo último que pudieron ver no coincide porque hemos bajado por diferentes áreas, pitando, gritando, con linternas y nada. Pero aquí estamos y no nos vamos a ir de aquí hasta que demos con ellos”, indicó Nino Correa, director de Búsqueda y Rescate en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias. 
Cerca de las 10:00p.m., Correa había informó que habían logrado comunicarse con una mujer identificada preliminarmente como Julia Elsa. 
La turista, en una llamada anterior al al Sistema de Emergencias 9-1-1, informó que ella y un acompañante se encontraban cerca de un letrero que leía La Coca, en referencia a la cascada. 
“Ella lo que dice es que no ve nada, pero se escucha en buen estado”, comentó el rescatista.
“Los muchachos siguen buscando. Me dijo lo del letrero, pero ellos fueron por esa vereda, por el río, que realmente son tres charquitas y por La Mina (otra cascada). Les pedí que no se movieran”, apuntó Correa.
La Policía informó que la llamada original al sistema de emergencias 9-1-1 se recibió a las 3:30 p.m.