LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

viernes, 25 de marzo de 2016

ATENTADO CONTRA EL MUNDO LIBRE






MUNDOMIÉRCOLES 23 DE MARZO 2016

El Estado Islámico envió a 400 terroristas a Europa para realizar atentados

El grupo yihadista, que viene perdiendo territorio en Siria e Irak, busca expandir su alcance para llevar a cabo atentados en el exterior. Los combatientes buscan contactarse con células locales

Las autoridades belgas buscan a un yihadista fugitivo tras los atentados de Bruselas
Las autoridades belgas buscan a un yihadista fugitivo tras los atentados de BruselasCrédito: AFP

Horas después de los atentados de Bruselas, funcionarios europeos revelaron que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) envió al menos 400 terroristas para llevar a cabo una ola de ataques letales en Europa.
Las autoridades detallaron a la agencia AP que el grupo yihadista mandó cientos de extremistas para entrar en contacto con células terroristas entrelazadas como las que atacaron en París y Bruselas.
Una de las principales órdenes era elegir el momento, el lugar y el método indicados para generar el mayor daño posible.
Los funcionarios explicaron que, mientras ISIS pierde terreno en Siria e Irak, trata de expandir su alcance en Europa fortaleciendo a células semiautónomas.
Luego de los atentados de este martes en Bruselas, las autoridades belgas buscan intensamente a un fugitivo que en las imágenes del aeropuerto aparece vestido con una chaqueta blanca junto a los otros dos terroristas suicidas.
LEA MÁS:
Hasta el momento se desconoce la identidad del yihadista.
Las autoridades de seguridad temen que tome el mismo camino que siguió Salah Abdeslam luego de los atentados de París. Tras huir de la capital francesa, el extremista creó una nueva red en el vecindario de Molenbeek, barrio de donde salieron los atacantes de Bruselas.
"No sólo se ocultó, sino que lo hizo para organizar otro ataque, con cómplices por todas partes. Con cinturones de explosivos. Dos ataques organizados igual que en París", apuntó la senadora francesa Nathalie Goulet, codirectora de una comisión que rastrea redes yihadistas.
El Estado Islámico habría entrenado a entre 400 y 600 terroristas para atentados en Europa, detalló Goulet. Mientras que unos cinco mil europeos se han ido a Siria para unirse a las filas de la organización yihadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario