Mar (horizontal-x3)
El oleaje está entre siete a ocho pies. (Archivo / GFR Media)
Tiempo variablemente nublado, ventoso, con aguaceros aislados que no tendrán gran cobertura, y mares picados es lo que se reportará este lunes, informó el meteorólogo Gabriel Ojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 
No es hasta el miércoles que aumentará la humedad y habrá mayor presencia de aguaceros para la Isla, dijo. 
Ojero detalló que este lunes en la mañana “tenemos aguaceros aislados entrando al sureste de Puerto Rico. No va a haber gran cobertura de lluvia, no va a haber tantos aguaceros”, precisó. 
Ya en la tarde, con la combinación de los efectos locales, también se auguran aguaceros “aislados, breves, pasajeros” para la mitad oeste de la Isla, señaló el experto. 
Los vientos, entretanto, estarán a 20 millas por hora con ráfagas más altas. 
Son estos fuertes vientos los que ocasionan mares peligrosos, principalmente para la zona norte, este y sur de Puerto Rico. 
Ojero indicó que hay riesgo de corrientes submarinas de moderado a alto para las mencionadas áreas, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra. Este riesgo es leve para la zona oeste, comentó. 
Mientras, una advertencia para embarcaciones pequeñas se mantiene vigente hasta el martes en el tarde para aguas mar afuera del norte. Para aguas mar afuera del sur, entretanto, dicha advertencia estará vigente hasta las 2:00 p.m. de hoy, lunes.
En general, el oleaje está entre siete a ocho pies, mencionó Ojero.