Clínica Santa Rosa (horizontal-x3)
Según informó el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, la deuda de la Clínica Santa Rosa con la Autoridad de Energía Eléctrica asciende a $1.3 millones. (Tony Zayas)
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le suspendió hace unos minutos el servicio de electricidad al Hospital Santa Rosa, en Guayama.
La institución hospitalaria llevaba años incurriendo en atrasos con la AEE y había acordado varios planes de pago, los que había incumplido en varias ocasiones.
En los periódicos de hoy, la AEE publicó el anuncio de que la suspensión de servicio al hospital se haría hoy a las 9:00 a.m. Durante la mañana, personal de la corporación pública visitó la institución hospitalaria para identificar y leer los contadores de la AEE en el hospital.
Poco antes de las 2:00 p.m. varios camiones de la corporación pública volvieron a la institución y procedieron con el corte del servicio.
Según informó el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, la deuda del Hospital Santa Rosa asciende a $1.3 millones. Esta cifra, sin embargo, no pudo ser corroborada con la AEE ya que, según se informó, se trata de información privilegiada que no pueden divulgar públicamente.
El hospital privado, mientras tanto, continúa operando desde horas de la  mañana con una planta eléctrica que se prendió automáticamente después del corte. 
En la clínica de han estado realizando operaciones desde la mañana de hoy y hay pacientes hospitalizados. Esto, a pesar de que la AEE le había indicado a la administración hospitalaria a que procediera con el traslado de los pacientes antes de la suspensión del servicio de electricidad.