AEE (horizontal-x3)
Las enmiendas acordadas con los acreedores de aproximadamente el 70% de la deuda financiera de la AEE, extienden la fecha de la presentación de una petición del cargo de transición a la titulación. (Archivo / GFR Media)
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy, miércoles, que ha enmendado el acuerdo al apoyo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés), previamente anunciado con el grupo ad hoc de los tenedores de bonos de la corporación, los acreedores de la línea de combustible, los aseguradores “monolines”, el Banco Gubernamental de Fomento y la Corporación para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (SPV, por sus siglas en inglés). 
La AEE también enmendó el acuerdo de la compra de bonos con el grupo ad hoc y las aseguradoras de bonos “monolines”. 
Según se informó mediante comunicado de prensa, las enmiendas acordadas con los acreedores de aproximadamente el 70% de la deuda financiera de la AEE, extienden la fecha de la presentación de una petición del cargo de transición a la titulación y el mecanismo de ajuste para el “SPV” (ahora fijado para el 7 de abril de 2016).
El pasado 16 de febrero, el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto que encaminaría la reestructuración de la deuda de la AEE, justo cuando vencía el plazo que la corporación pública y los bonistas ad hoc habían establecido para ello. 
Uno de los aspectos que mayor controversia generó durante la discusión legislativa sobre la medida fue precisamente el mecanismo de titulación, conocido también como “securitization”, mediante el cual parte de la deuda de la AEE se convierte en valores negociables en el mercado.