AEE contrata por $559,000 a firma de reclutamiento de talento ejecutivo (semisquare-x3)
El contrato de Russell Reynolds con la AEE tendrá una vigencia hasta el 15 de octubre de 2016 y será por una cuantía de $559,000 y un 15 por ciento máximo para gastos reembolsables. (Archivo / GFR Media)
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este viernes que su junta de gobierno aprobó hoy la selección de la firma de reclutamiento de talento ejecutivo Russell Reynolds Associates como encargada de producir la lista de los candidatos a miembros de la nueva junta de la corporación pública y de la Corporación para la Revitalización de la AEE, según dispone la recién aprobada Ley para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Según indicó –mediante comunicado de prensa- el presidente de la junta de gobierno, Harry Rodríguez, “la selección de Russell Reynolds representa otro paso importante en la implementación de la transformación de la Autoridad y el inicio del proceso de transición a una junta de gobierno cuyas cualificaciones y peritaje, tanto en energía, así como en el área legal y financiero, puedan atender los retos futuros de la compleja operación de la AEE. Esta reforma en la gobernanza corporativa garantizará la implementación de un plan estratégico ininterrumpido a largo plazo”. 
El contrato de Russell Reynolds tendrá una vigencia hasta el 15 de octubre de 2016 y será por una cuantía de $559,000 y un 15% máximo para gastos reembolsables. 
Rodríguez explicó que los trabajos se llevarán a cabo en una serie de fases, las cuales permitirán identificar y producir la lista de los posibles prospectos cualificados a presentarse al gobernador Alejandro García Padilla, tal y como dicta la nueva ley.
La Ley de Revitalización dispone que los seis miembros independientes de la junta de gobierno nombrados por el gobernador, serán seleccionados de una lista de por los menos diez candidatos. Estos candidatos serán escogidos previamente por una firma reconocida para búsqueda de talento ejecutivo para juntas directivas en instituciones de tamaño, complejidad y riesgo, similares a la AEE.