(horizontal-x3)
Inicialmente, la pesquisa iba dirigida a establecer una caída sufrida por la víctima como la causa de la muerte. Luego, la investigación se amplió y el caso se clasificó como un asesinato. (Archivo / GFR Media)
Una pelea entre hermanos ocurrida en diciembre de 2015 culminó con el asesinato por el que se acusó esta tarde a Joshua M. Colón Rosario, de 22 años.
Informó la Policía que la reyerta ocurrió el 17 de diciembre del año pasado en el sector El Batey I, del barrio Pasto Viejo, en Humacao, donde supuestamente Joshua sostuvo una pelea a golpes con su hermano Joseph Colón Rosario. Luego de que se calmaran los ánimos, se indicó, Joshua agarró un pedazo de madera y le dio un golpe en la cabeza a Joseph, quien murió seis días más tarde en el Centro Médico, de Río Piedras.
La Policía no ha informado oficialmente este asesinato y este medio supo de la presentación de cargos por una fuente policiaca. 
Inicialmente, la pesquisa iba dirigida a establecer una caída sufrida por la víctima como la causa de la muerte, pues fue la versión que ofreció la madre de ambos. Luego, la investigación se amplió y el caso se clasificó como un asesinato. 
Joshua fue citado hoy al Tribunal de Humacao, a donde acudió con un abogado. El juez Juan Vera encontró causa para su arresto por asesinato y Ley de Armas con fianza de $100,000, suma que prestó.
Ni la víctima ni el victimario tenían récord delictivo. 
El caso fue investigado por el agente Pedro González Reyes y el sargento Miguel Torres, de la División de Homicidios de Humacao.