LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 13 de enero de 2016

TERRORISTAS DE PARIS





POLÍTICAMIÉRCOLES 13 DE ENERO 2016

Difunden imágenes del terrorista fugado el 13-N en París tras el ataque

Apenas 12 horas después de los ataques que sacudieron la capital francesa, el "cerebro" de los atentados, Salah Abdeslam, fue filmado en una estación de servicio presuntamente drogado

Los terroristas llegaron a la gasolinería después de pasar tres controles, apenas pasadas 12 horas de los atentados
Los terroristas llegaron a la gasolinería después de pasar tres controles, apenas pasadas 12 horas de los atentadosCrédito: Reuters

La cadena francesa BFM TV difundió el lunes las primeras imágenes del belga Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del pasado 13 de noviembre y actualmente prófugo, tras los ataques que terminaron con la vida de 130 personas. 
De acuerdo con un artículo publicado por El País, el canal emitió la grabación de las cámaras de vigilancia de una gasolinera en Francia próxima a la frontera con Bélgica, captadas apenas 12 horas después de los atentados, a las a las 08:45, hora GMT, del 14 de noviembre.
El belga Salah Abdeslam, acusado de ser el "cerebro" de los ataques, aún está prófugo

El fugitivo aparece en las imágenes aparentemente relajado, con las manos en los bolsillos de su chaqueta y la cabeza descubierta, acompañado de las dos personas que ya fueron identificadas como Mohamed Amri y Hamza Attou, quienes lo ayudaron a salir del país con destino a Bélgica, ambos detenidos.
En el momento en que llegan a la estación de servicio, su vehículo ya había pasado por tres controles policiales en Francia, según BFM TV. La policía les pidió los papeles en el segundo control. En el tercero, Abdeslam llegó a dar su verdadera dirección en el conflictivo distrito belga de Molenbeek. Pero en ese momento el yihadista todavía no estaba siendo buscado.
Los dos acompañantes de Salah Abdeslam ya fueron detenidos

El trío permaneció cerca de 12 minutos en la gasolinera y, según el abogado de uno de los detenidos, tanto Abdeslam como Attou, que entró con él a la tienda mientras Amri llenaba el tanque del automóvil, tenían los ojos hinchados porque habían fumado marihuana.
Los dos cómplices, acusados de participar en el atentado yihadista y de pertenecer a una organización terrorista, llevaron a Abdeslam, que aún no ha sido localizado, al distrito belga de Laeken.
Las autoridades creen que el fugitivo fue el encargado de la logística de los terroristas que atentaron en París, donde murieron 130 personas y otras 350 fueron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario