EVERTEC (horizontal-x3)
Alan Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Mercadeo de Evertec, empresa a cargo del procesamiento de las transacciones electrónicas, dijo que el sistema de monitoreo detectó una falla, pero no precisó el origen. (Vanessa Serra Diaz)
Sin ofrecer detalles sobre la avería que el sábado interrumpió los servicios de cajeros automáticos (ATMs) y el pago con tarjeta de débito ATH, la gerencia de la compañía Evertec aseguró este domingo en la tarde que el sistema se restableció por completo y opera normalmente.
Alan Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Mercadeo de Evertec, empresa a cargo del procesamiento de las transacciones electrónicas, indicó que el sistema de monitoreo detectó una falla, pero no precisó el origen. 
“Nuestro sistema de monitoreo detectó la falla, y restablecimos la mayoría de nuestros servicios en aproximadamente dos horas.  Actualmente, nuestros sistemas están operando como de costumbre”, dijo Cohen en unas escuetas declaraciones escritas. 
“La gerencia de EVERTEC y sus empleados valoramos la relación de negocios que tenemos con todos nuestros clientes, por lo que lamentamos los inconvenientes que esta falla les ocasionó a ellos y al público en general. Tenemos un compromiso sólido con Puerto Rico, por lo que continuamos monitoreando nuestros sistemas y procesos para asegurar el mejor servicio a nuestros clientes”, añadió.
 
Este medio intentó obtener datos adicionales por parte del Cohen, pero las gestiones resultaron infructuosas.
La avería afectó, entre 5:00 y 7:00 p.m. del sábado aproximadamente, los servicios de ATMs, el Sistema de Puntos de Ventas (POS) y la Red ATH. 
La situación provocó inconvenientes en la actividad comercial, pues en muchos establecimientos los clientes tuvieron que desistir de hacer sus compras ante la incapacidad de efectuar el pago electrónico. 
El fallo también generó complicaciones en los carriles de Recarga del sistema AutoExpreso en las autopistas PR-22, PR-5, PR-52, PR-53, PR-66 y PR-20, incluyendo las transacciones en línea, pero Aracelys Otero, oficial de prensa de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), dijo este domingo que el sistema no había tenido fallas adicionales desde que se restableció el servicio durante la noche del sábado.