(horizontal-x3)
Desde el mediodía de hoy visitantes no podrán estacionarse en ciertas calles. (GFR Media)
Las autoridades municipales de San Juan no permitirán que ningún automóvil de visitantes se estacione en algunas de las calles del Viejo San Juan desde hoy a partir de las 12:00 p.m., como preámbulo a la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Además, mañana a partir de las 7:00 a.m. no debe haber vehículos de residentes estacionados en las calles de la Ciudad Amurallada, explicó la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz. 
"Tomamos esta medida para comenzar los preparativos para las fiestas como la limpieza, la colocación de cables y rabizas. Hay unas calles en particular donde el estacionamiento está prohibido", precisó Cruz. 
Las calles que deben estar libres de vehículos son: Norzagaray, San Sebastián, Del Cristo, San José, Cruz esquina Luna, Luna, San Francisco, Mercado, Imperial, MacArthur, Morovis y San Justo.
A los residentes bonafide del Viejo San Juan se les entregó un sello, que este año es gratuito, para que puedan acceder a las calles adoquinadas. 
"Pero a partir de las 7:00 a.m. de mañana, todas las calles tienen que quedar limpia de los residentes", dijo la alcaldesa. 
Para ello, se le está proveyendo estacionamiento gratuito en La Puntilla, añadió. Explicó que un residente bonafide es aquellas que vive en el Viejo San Juan hace un año o más. 
Todo vehículo -ya sea de un residente o de un visitante del Viejo San Juan- que se estacione en una calle destinada para trabajos propios de las fiestas, será remolcado y enviado a La Puntilla. Para sacarlo, su propietario debe pagar $50 y se le impondrá una multa de $500 a tono con el Código de Orden Público del Municipio de San Juan, dijo la alcaldesa. 
Precisó que estas medidas prevalecerán hasta el lunes. Las Fiestas de la Calle San Sebastián comienzan este jueves a partir de las 5:00 p.m. y concluyen el domingo.