(horizontal-x3)
La llegada de David Bernier junto con alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (André Kang)
Faltando poco más de media hora para el inicio de la primera reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) presidida por David Bernier, alcaldes, senadores y representantes comenzaron a llegar a la sede de la colectividad, en Puerta de Tierra, y entre todos hubo consenso de que el candidato a gobernación “representa una esperanza para el País”.
Uno de los primeros en llegar fue el senador Aníbal José Torres, portavoz de la mayoría en ese cuerpo, quien expresó, de inmediato, que la candidatura de Bernier -en sustitución del gobernador Alejandro García Padilla- “le ha dado un auge al PPD, que renace nuevamente” de cara a las elecciones generales de 2016.
“Pero eso no quiere decir que tenemos ganadas las elecciones; va a haber que luchar y trabajar duro”, agregó el senador, al rechazar que la candidatura de Bernier se debilite con el hecho de que ocupó el puesto de secretario de Estado durante esta administración.
En términos similares se expresó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien negó que una futura gobernación de Bernier sea continuidad de la de García Padilla. Reconoció, sin embargo, que al igual que ahora, “el reto” del nuevo presidente del PPD será erradicar la pobreza en la Isla.
“Me parece que la transición (de liderato) en el PPD es necesaria. Los partidos tienen que presentarle una oferta al pueblo, que al final es el que juzga. El PPD ha abierto las puertas…”, dijo Bhatia.
Minutos antes, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, indicó que la transición entre García Padilla y Bernier ha sido “ordenada”, y no titubeó al aseverar que el PPD revalidará en las elecciones generales de 2016.
“El PPD volverá a ganar y seguiremos trabajando por la gente”, sostuvo Perelló, quien llegó junto al portavoz de la mayoría en la Cámara, Carlos “Charlie” Hernández. Ambos describieron a Bernier como un candidato de “consenso”.
En tanto, el presidente de la Asociación de Alcaldes y ejecutivo municipal de Cayey, Rolando Ortiz, reiteró que Bernier “da mucha esperanza”, y dijo que su mayor reto como gobernador sería fomentar el desarrollo económico para superar la crisis que afecta hace una década al País.
“Más que un gobierno de continuidad, sería un gobierno de avances”, expresó Ortiz.
La reunión de la Junta de Gobierno del PPD estaba pautada para iniciar a las 4:00 p.m., y dos horas después Bernier se dirigiría ante el Consejo General de la colectividad.