(semisquare-x3)
El material fue ocupado durante una inspección, pero no se ofreció más detalles. (Archivo GFR Media)
Las autoridades correccionales ocuparon esta tarde 21 teléfonos celulares, tres tarjetas de memoria, cargadores y otros artefactos en un conducto de aire de la Institución Guerrero, en Aguadilla.
En comunicado de prensa, el secretario interino de Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos López, dijo que el material fue ocupado durante una inspección, pero no ofreció más detalles.
“He impartido instrucciones para trabajar y evitar de manera contundente la entrada de contrabando en las instituciones. Para ofrecer una verdadera rehabilitación hay que detener la entrada ilegal de material de contrabando”, sostuvo al elogiar la labor de los guardias penales. 
“Aunque no se han identificado los responsables estaremos vigilantes y se aplicara las sanciones disciplinarias a todo aquel que vaya en contra de los reglamentos”, agregó.
También se ocuparon tres baterías, un dispositivo para manejar celulares sin utilizar las manos, un destornillador, una máquina para tatuar, tres cartuchos de pega, un cubo, cigarrillos y marihuana con papel bambú.