AAA (horizontal-x3)
La AAA anunció recientemente el cierre de varias oficinas comerciales regionales. (Teresa Canino)
Una resolución emitida por la Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico (JRT) ordena la paralización del traslado de empleados en oficinas regionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aclaró hoy el presidente de esa entidad, Jeffry Pérez Cabán.
Se refirió a una resolución relacionada con un caso que todavía esté en etapa de investigación y se centra en el alegado traslado de personal por motivo del cierre de algunas oficinas comerciales regionales de la citada corporación.
"Aclaramos que no hemos detenido cierre de ninguna oficina de la AAA. Luego que la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA (UIA) y la AAA nos presentaran sus puntos de vista en esta controversia, emitimos una orden para que la reubicación o traslado, de los trabajadores, que sería efectiva este martes 12 de enero, fuera detenida hasta tanto se le diera a cada trabajador el debido proceso y culmine la investigación del caso ante la Junta", dijo Pérez Cabán en declaraciones escritas.
 
La aclaración hecha por el licenciado Pérez Cabán surge luego de que ayer, sábado, se difundió en Twitter una información en la que se indicó incorrectamente que la JRT ordenó la paralización del cierre de oficinas regionales de la AAA.
El inciso 3 de la Resolución emitida en el caso CA-2015-92, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA, expresa que "se paraliza cualquier trámite de persona, contra los querellantes hasta que se aclare a los empleados dentro de los próximos diez (10) días, qué foro contractual se utilizará para dimitir la controversia para aquellos empleados que no estén de acuerdo con la notificación de dichas alegadas reubicaciones o traslados según la óptica de cada parte, a tenor con el convenio colectivo entre las partes".
"En la Junta velamos por los derechos estatuarios de los trabajadores tal y como nos encomienda la Ley y exhortamos a las partes al diálogo para que todos seamos facilitadores de un Puerto Rico hacía la paz laboral", agregó Pérez Cabán.