Hospital Bayamón (horizontal-x3)
En la temporada 2015-2016 se han reportado 2,226 casos de influenza y cuatro fatalidades. (Ramón Tonito Zayas)
Ante la tendencia alcista en los casos de influenza reportados al Departamento de Salud, la agencia continúa insistiendo en la vacunación como primera línea de prevención.
Los que más deben protegerse del contagio, advierte la agencia, son las mujeres embarazadas o lactantes, menores de cinco años de edad, mayores de 65 y personas con condiciones como asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardiaca, fallo renal o hepático y pacientes inmunocomprometidos.
Según informó la secretaria de Salud, Ana Ríus, la vacuna contra la influenza está cubierta por todos los planes médicos, incluyendo el Plan de Salud del Gobierno. Mientras, la funcionaria informó que aquellos que no cuenten con ninguna cobertura de salud pueden acudir a los Centros Esteban Calderón para vacunarse.
Según el más reciente Informe de Vigilancia de Influenza, los municipios que más casos del virus reportaron durante el mes de diciembre fueron Barranquitas, Cidra, Aguas Buenas, Caguas, San Lorenzo, Gurabo, San Juan y Cataño.
Según el Informe, durante la temporada 2015-2016 se han reportado 2,226 casos de influenza y cuatro fatalidades. 
Ríus advirtió que, al regreso a clases, los niños deben tener en sus bultos productos de lavado de mano en seco (hand-sanitizers) para asegurar una buena higiene de manos y limitar las fuentes de contagio. Recordó que otras medidas de prevención son el  lavado frecuente de manos con agua y jabón y cubrirse la boca y nariz con el interior del codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar.