(horizontal-x3)
Los demandantes solicitan que la corte encuentre en desacato a los demandados por no producir información relevante del caso. (GFR Media)
A un día del inicio de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, el Comité de las Fiestas de la Calle San Sebastián presentó una moción como parte la demanda federal que sometieron en 2014 contra el Municipio de San Juan y su alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto para alegar que ellos cumplieron a cabalidad con el proceso de descubrimiento de prueba, pero la parte demandada no.
La moción surge después que la semana pasada el juez federal Francisco A. Besosa no dio paso a una segunda demanda enmendada que presentaron por entender que "cualquier situación relacionada a las Fiestas de 2016 debe ser presentada en una nueva demanda".
Al momento, el citado comité no ha presentado una nueva demanda relacionada al evento, que comienza mañana, jueves, y termina el domingo.
En la moción presentada hoy, miércoles, los demandantes solicitan que la corte encuentre en desacato a los demandados por no producir información relevante del caso.
En siete páginas refutan incumplimiento del descubrimiento de prueba por su parte e insiste que la parte demandada incumplió.
Entre otros asuntos, argumentan que "de los ocho certificados que los demandados dijeron cumplieron, solamente uno aplica. Las otras siete no” para sugerir que el Municipio de San Juan intenta engañar al tribunal. ¿Quién está tratando de engañar a la corte?", argumentan en la moción.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al reaccionar a la moción, dijo que el comité tiene libertad de expresión para plantear su sentir.