(semisquare-x3)
Durante la actividad, se hicieron visitas guiadas a través del Parque de las Verdes Sombras. (Gerardo Cordero)
Con frutas, vegetales, artesanías, visitas guiadas y música, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey celebró el nuevo año con el primer Mercado Agrícola y Artesanal del 2016 en el Parque de las Verdes Sombras, ubicado en el recinto. 
“El mercado agrícola es nuestra manera de iniciar el año en comunidad, abriendo nuestras puertas al público en general para su sano disfrute, a la vez que impactamos económicamente la región a través del apoyo a los agricultores y artesanos de la zona central. Este tipo de iniciativa promueve el compartir en familia”, expresó   Mario Medina,  rector del Recinto de Cayey de la UPR.    
El evento comenzó a las 9:00 a.m. con kioscos de artesanos y agricultores de la zona montañosa que cultivan en sus pequeñas fincas familiares los frutos y vegetales que venden en el tradicional mercado todos los segundos sábados de mes. 
Durante la actividad, se hicieron visitas guiadas a través del Parque de las Verdes Sombras.  “Durante el recorrido se describen las especies endémicas y protegidas que hay en el parque, como el árbol de violeta. La gente viene en familia y comparte. Cada día esperamos que lleguen más personas”, dijo  Félix Velázquez,  coordinador del Mercado Agrícola y Artesanal de la UPR en Cayey.