Mona (horizontal-x3)
Por el Pasaje de la Mona son relativamente frecuentes los viajes de ciudadanos dominicanos, cubanos y haitianos que procuran entrar a territorio estadounidense. (Jorge Ramírez Portela)
Un grupo de 11 cubanos fue detenido en La Mona durante dos intervenciones realizadas por personal del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) este fin de semana.
La movilización del CBP se produjo tras un aviso del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. 
Entre los detenidos figuran hombres y mujeres, indicó el CBP en un comunicado de prensa divulgado hoy, lunes.
Personal de la Guardia Costanera transportó a los detenidos al Puerto de Mayagüez donde pasaron a la custodia de agentes de CBP.
Después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de la Base Ramey de la Patrulla Fronteriza, el grupo recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración para reclamar una vista como parte del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966, se informó.
“Recientemente divulgamos un aviso sobre el peligro que representa navegar por el Pasaje de la Mona con la esperanza de evitar un evento desafortunado”, dijo Ramiro Cerrillo, Jefe agente de la Patrulla en ese sector.
"Reiteramos nuestra advertencia de los peligros de hacer un viaje tan peligroso”, agregó Cerrillo en declaraciones escritas.
Por el Pasaje de la Mona son relativamente frecuentes los viajes de ciudadanos dominicanos, cubanos y haitianos que procuran entrar a territorio estadounidense. Algunos perecen ahogados en esos intentos principalmente al zozobrar las frágiles naves en las que navegan el área.