Powerball (horizontal-x3)
Este premio es el 'jackpot' más grande en la historia de Estados Unidos. (EFE)
El premio del Powerball para este sábado aumentó a $700 millones, la cantidad más alta en la historia de cualquier lotería en territorio estadounidense.
Ante este panorama, las autoridades en Puerto Rico esperan que millones de personas lleguen a los puntos de venta para apostar al histórico premio.
"Esto es histórico. Es el 'jackpot' más grande en la historia de Estados Unidos. Diría que estaríamos cerca de los dos millones (de jugadores en la Isla)", expresó Armando Pérez Cruz, director de la Lotería de Puerto Rico.
"Nunca hemos tenido un jackpot a este nivel. Es algo que nos tiene bien emocionados, esperando que el rayo vuelva a caer en Puerto Rico", sostuvo el funcionario.
Al recordar que en los días feriados suele bajar la cantidad de venta de boletos de lotería en Puerto Rico, Pérez Cruz destacó que sobre un millón de personas jugaron ayer, miércoles, Día de Reyes, cuando el premio estaba en $500 millones.
Pero nadie lo ganó, así que el premio aumentó a $675 millones el mismo miércoles y luego ascendió a $700 millones hoy, jueves. Más aún, Pérez Cruz espera que la cantidad sea todavía mayor para el sábado, dependiendo de las ventas.
El premio más grande del Powerball había sido de $524 millones en el 2013, mientras que el premio más grande en la historia de las loterías en territorio estadounidense había sido de $656 millones de Mega Millions en el 2012.
"Es una oportunidad histórica y demás está decir que un premio de $700 millones le cambia la vida a cualquiera", comentó Pérez Cruz.
El funcionario explicó que si una sola persona se gana el premio, lo podrá dividir en anualidades de 30 años. En caso de que se decida por un solo pago, recibirá $428 millones, después de restarle las deducciones por contribuciones.
El Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, así como en Puerto Rico, Washington D.C. e Islas Vírgenes.
"En Puerto Rico hemos tenido suerte. Dos personas han acertado los premios grandes desde que se empezó a jugar en Puerto Rico en octubre de 2014", dijo Pérez Cruz.
Recordó que uno de ellos ganó un premio de $50 millones. Mientras, el otro afortunado fue uno de tres personas que jugó la combinación ganadora de $564 millones.
Además, cuatro personas han ganado premios de $2 millones. De la misma manera, seis a ocho jugadores han conseguido el tercer premio, que es de $50,000, aunque algunos lo han aumentado a $200,000 por apostar con la alternativa del "multiplicador".
"Cuando hay premios así de grandes juega más gente, incluyendo muchos que nunca han jugado antes. Así que lo más importante que todos deben saber es que vayan a jugar con tiempo", afirmó Pérez Cruz. "En ocasiones pasadas hemos visto gente quedarse sin jugar porque las filas se hacen demasiado largas y se cierra la venta antes de que lo puedan comprar. Por eso, nuestro mejor consejo es que no lo dejen para última hora el sábado", agregó.