Eduardo Bhatia (semisquare-x3)
El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia. (Gerald López Cepero)
El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, planteó este lunes la importancia de que la situación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se convierta en un asunto de prioridad para el Departamento de Energía de los Estados Unidos e informó que participará mañana, martes, en la vista congresional en la que se discutiría el tema energético de la Isla.
“Existe mucha expectativa en cuanto a la vista que se celebra mañana sobre el asunto energético en Puerto Rico. Es necesario que se eleve la situación que experimenta la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico ante el foro federal y llamar la atención para que se convierta en prioridad para el Departamento de Energía de los Estados Unidos”, expresó Bhatia en declaraciones escritas.
“Desde el 2013, el Senado de Puerto Rico señaló y puso al relieve la grave situación económica y gerencial de la Autoridad de Energía Eléctrica. Hay una reforma encaminada con la Ley 57 de 2014, pero el asunto financiero requiere una atención mucho más profunda y en eso estamos trabajando tanto a nivel local como ante todos los foros federales”, sostuvo Bhatia.  
Recordó que ya el Senado ha participado en reuniones en las que se ha procurado lograr un consenso con relación al lenguaje del proyecto de revitalización de la AEE que completaría otra de las fases de la transformación energética. Sin embargo, todavía el asunto está sujeto a afinaciones.
Bhatia, por otro lado, anunció que estará presente en la argumentación oral ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que atenderá el caso Pueblo v. Sánchez Valle.