David Bernier (semisquare-x3)
García Padilla destacó a Bernier como una "figura ganadora". (Ramón Tonito Zayas)
David Bernier quedó este jueves instituido como nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), y en su primera comparecencia ante los líderes de la colectividad, hizo un llamado a la unión y a promover con el ejemplo “la transformación” que desean impulsar para Puerto Rico.
Bernier, quien como secretario de Estado fue hasta octubre la segunda figura al mando de este gobierno, presidió durante la tarde su primera reunión de la Junta de Gobierno del PPD, y luego se dirigió a los delegados del Consejo General en un encuentro en el que el gobernador Alejandro García Padilla oficializó públicamente el cambio de mando en el partido. 
“Como se evidenció ante la Junta de Gobierno, habrá una institución unida que responderá al disparo de salida con solidaridad, con pasión y con un profundo sentido de responsabilidad. Yo seré uno de ustedes en esta lucha, en este trabajo, en este proceso que hoy comienza y no culmina, ni se detiene en esa jornada, que no será la puesta del sol la que determine cuándo se termine el día sino que no quede gestión que hacer en ruta de la victoria de este partido y la transformación de nuestro pueblo”, dijo Bernier al concluir su mensaje ante los miembros del Consejo General, compuesto por alcaldes, presidentes de comités municipales, senadores y representantes. 
El encuentro con la Junta de Gobierno del PPD comenzó poco después de las 4:00 p.m., y culminó a eso de las 7:00 p.m. 
García Padilla se integró a los trabajos luego de comenzada la reunión, y oficializó el traspaso de poder ante los líderes populares.
En el cónclave, también la junta validó la designación del licenciado Rafael Juarbe como subsecretario general del PPD. 
Bernier todavía no ha seleccionado al sustituto de Jorge Colberg en la secretaría general de la colectividad.