Powerball (horizontal-x3)
Ante el enorme monto del premio, las probabilidades de pegarse son menores, siendo una en cerca de 300 millones. (AP)
El histórico premio del Powerball alcanzó hoy, martes, los $1,500 millones, estableciendo un nuevo récord a nivel mundial de la mayor cantidad de dinero sorteada por una lotería, según anunció al mediodía la Multi States Lottery Association (MUSL), entidad que administra loterías de varios estados. 
El récord lo tenía la Lotería de España con $960 millones ofrecido en 2011.
El alto volumen en ventas que continúa registrándose entre ayer y hoy en todas las jurisdicciones que participan de Powerball ha provocado que el gran premio siga aumentando, ya que este es determinado por el monto de las ventas y su incremento puede continuar hasta el cierre de los terminales este miércoles a las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.
De acuerdo con el director auxiliar de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, Armando Pérez Cruz, el ganador de los $1,500 millones de Powerball, que se sortearán mañana, miércoles, tiene la opción de cobrar el premio mediante un pago global de alrededor de $930 millones aproximadamente, sujeto al descuento de las contribuciones, o puede seleccionar recibir treinta anualidades. 
Los interesados en ver el sorteo de Powerball pueden sintonizar WIPR Canal 6 a las 12 de la medianoche (hora de Puerto Rico) o entrando a la página de Internet www.loteriaelectronicapr.com.
El Powerball se puede jugar en 44 de los 50 estados de estados de Estados Unidos, así como en Puerto Rico, Washington D.C. e Islas Vírgenes. Al mismo tiempo, ante el enorme monto del premio, las probabilidades de pegarse son menores, siendo una en cerca de 300 millones.