Instituto de Ciencias Forenses (horizontal-x3)
Las autoridades recuperaron el cadáver de Silvia Aponte de Jesús, de 29 años de edad, el 5 de enero a las 7:40 a.m., a orillas de la carretera PR-551, en Juana Díaz. (GFR Media)
La mujer cuyo cadáver fue localizado durante la víspera del Día de Reyes en el sector Naranjo del barrio Tijeras en Juana Díaz murió por asfixia mediante estrangulación, reveló la autopsia. 
Las autoridades recuperaron el cadáver de Silvia Aponte de Jesús, de 29 años de edad, el 5 de enero a las 7:40 a.m., a orillas de la carretera PR-551, en Juana Díaz. La mujer residía en la urbanización La Lula, en Ponce, pero era natural de Adjuntas. 
La información fue confirmada por el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, el comandante Carlos Cruz, quien precisó que, a la luz de los resultados de la autopsia que le fue practicada al cadáver en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), el caso será reclasificado como un asesinato. 
La víctima tenía entre sus pertenencias sustancias controladas como cocaína y heroína, agregó, sin detallar la cantidad. 
El funcionario mencionó que Aponte de Jesús poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, según aparece fichada en 2012. Se desconoce la resolución final de este caso. 
Cruz se limitó a indicar que la investigación está adelantada, pero no reveló la teoría en la que se encuentran trabajando los agentes de la División de Homicidios. 
Sin embargo, aclaró que no se trata de un caso de violencia de género. 
Esta sería la primera mujer que es asesinada este año. 
Si se adjudica hoy esta muerte violenta en las estadísticas diarias, en lo que va de 2016 se habrían reportado 13 asesinatos, la misma cantidad que los ocurridos a esta fecha durante 2015.