Advierten aumento de casos de influenza (horizontal-x3)
Se espera que en las próximas semanas los contagios arropen toda la Isla. (Archivo GFR Media)
Tras la confirmación de la cuarta muerte por influenza durante lo que va de temporada, el Departamento de Salud advirtió que los casos de este virus respiratorio podrían dispararse con el comienzo de clases.
“Hay mucho infante (contagiado), especialmente niños de uno a cuatro años. Esto se va a disparar”, dijo la doctora Brenda Rivera García, directora de la División de Epidemiología del Departamento de Salud.
Según la funcionaria, aunque las regiones Metro y de Caguas es donde se han estado concentrando los casos, se espera que en las próximas semanas los contagios arropen toda la Isla.
“El llamado a los padres es que lleven a los hijos a vacunar para tratar de controlar los contagios en las escuelas y cuidos de niños”, dijo.
Rivera García advirtió que el movimiento de vacunas de esta temporada se ha inclinado más a los adultos, no a los niños.
“No hay epidemia todavía, pero queremos reforzar (esfuerzos), no esperar a que empiecen las clases”, sostuvo.
Sobre la última muerte confirmada, indicó que se trató de una mujer mayor de 75 años de la región de Caguas. La fémina, indicó tenía historial de diabetes, hipertensión y fallo congestivo, entre otras condiciones de salud.
A la mujer, comentó, le habían diagnosticado una condición bacteriana cuatro días antes de su muerte, por lo cual estaba en antibióticos, pero no el recomendado para la influenza (Oseltamivir).