Patrulla policía (horizontal-x3)
El teniente Joel González, director de Homicidios de Mayagüez, explicó que una riña entre Rafael Lasalle Andújar y su presunto victimario está ligada a un pleito por $20. (Archivo GFR Media)
El juez Luis Vélez Vélez encontró causa para el arresto de Christian Vargas Montalvo, a quien se le acusa de dar muerte a un vecino en medio de una pelea por $20, en hechos ocurridos el domingo en el residencial El Carmen, de Mayagüez.
Vargas Montalvo fue acusado por asesinato y dos cargos de Ley de Armas y enfrenta una fianza de $375,000. Al no prestar la suma terminó sumariado en prisión.
Según el teniente Joel González, director de Homicidios de Mayagüez, la víctima en este crimen, Rafael Lasalle Andújar, le reclamó al imputado por la desaparición de $20. Supuestamente Vargas Montalvo fue a la residencia de Lasalle Andújar, lo vio con una cuchilla y regresó a su casa a buscar un arma de fuego ilegal.
Los dos hombres se enfrascaron en otra discusión y Vargas Montalvo abrió fuego en dirección de las piernas de Lasalle Andújar, pero falló. Sin embargo, el individuo atacado se le abalanzó encima con un cuchillo. Entonces, Vargas Montalvo le hizo un disparo y le causó la muerte, de acuerdo con la pesquisa de las autoridades.
En la escena del crimen, que según González fue al frente de un punto de drogas, sólo se levantó un casquillo de bala.
En medio de la pelea, Vargas Montalvo fue herido de arma blanca en el abdomen. El hombre fue dado de alta temprano y trasladado a una celda de la Comandancia de Mayagüez. Luego se presentaron las acusaciones criminales en su contra. La prueba fue presentada por el fiscal William Machado.