LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 29 de septiembre de 2014

Policía tirotea a un joven en residencial de Río Piedras

Policía tirotea a un joven en residencial de Río Piedras

El incidente no fue divulgado por la oficina de prensa de la Uniformada
 
Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com
El joven supuestamente les apuntó con un arma y los agentes repelieron el ataque con disparos que lo alcanzaron en la cara. (Thinkstock)
En un incidente que expone nuevamente las fallas en los protocolos de divulgación de información en la Policía, un joven de 23 años resultó herido de bala a manos de un agente el sábado de madrugada en el residencial El Trébol, en Río Piedras, y los datos no habían sido revelados oficialmente este domingo.
El incidente no fue divulgado por la oficina de prensa de la Policía, ni tampoco en su cuenta de Twitter, que opera como una herramienta de comunicación separada en la Uniformada.
El teniente Samuel Morales, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, confirmó que en el incidente resultó herido de bala en la boca Wesley Aponte Santiago. El perjudicado fue dado de alta y está citado para comparecer mañana ante esa división policíaca.
Según supo este medio, agentes de Hato Rey Este y de una unidad preventiva le dieron el alto a Aponte Santiago, que manejaba un guagua Jeep Cherokee, y el joven supuestamente siguió su camino, lo que dio paso a una persecución, que finalizó frente a El Trébol.
Allí, el individuo presuntamente les apuntó con un arma, y los agentes repelieron el ataque con disparos, que lo alcanzaron en la cara.
En la escena, no se le ocupó ningún arma a Aponte Santiago.
A preguntas de este medio, Morales indicó que personal de la Unidad de Responsabilidad Profesional de la Policía fue activado y trabajó la escena, junto a la División Especializada de Incidentes de Uso de Fuerza.
Morales indicó que los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia fueron notificados, pero no se presentaron al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario