LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 29 de septiembre de 2014

PNP reitera su compromiso con la estadidad

PNP reitera su compromiso con la estadidad

Buscará 100,000 firmas de ciudadanos que quieran pedir la admisión de Puerto Rico como estado. Vídeos
 
Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com
La mencionada resolución se aprobó en el contexto del plebiscito de status de 2012. (angel.rivera@gfrmedia.com)
Concluida su convención, el Partido Nuevo Progresista (PNP) se enfocará -entre otras cosas- en conseguir no menos de 100,000 firmas de ciudadanos pidiendo la admisión de Puerto Rico como estado.
Así quedó acordado ayer tras la aprobación de una resolución por parte de la Junta Estatal de la colectividad, a los fines de reiterar el compromiso de utilizar todos los instrumentos y herramientas disponibles para lograr la estadidad.
Pedro Pierluisi exhorta a unirse por la estadidad
El comisionado residente ofreció su mensaje en la convención del PNP este fin de semana

Según reza la resolución, las 100,000 firmas serían recolectadas en los comités municipales del PNP en toda la Isla.
"Seguiremos empujando los proyectos de estadidad ante el Congreso, la misma consulta que se hizo en Hawái y en Alaska antes de que se convirtieran en estados", dijo el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, durante su mensaje.
Vítores y gritos en la Convención del PNP
Cientos de novoprogresistas, divididos entre el bando que apoya una candidatura a la gobernación de Pedro Pierluisi y los que promueven la de Ricardo Rosselló, celebraron la Convención de su partido en el Hotel Condado Plaza

"Seguiremos proponiendo que se lleve a cabo una consulta de admisión con los $2.5 millones de fondos federales que nos asignó el Congreso. Implantaremos el Plan Tenesí para que tengamos dos senadores y cinco representantes en Washington cabildeando a tiempo completo a favor de la estadidad", agregó.
La mencionada resolución se aprobó en el contexto del plebiscito de status de 2012, en el que un 61% de los participantes votó a favor de la estadidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario