LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 29 de septiembre de 2014

Panchito acompañó a bombero en su última morada

Panchito acompañó a bombero en su última morada

Era el camión que cuidó como si fuera parte de su familia. Vídeo
 
Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com
El bombero Carlos Carrasquillo Pizarro falleció el martes, cuando el camión cisterna que conducía cayó por un barranco. (Suministrada)
LOÍZA - El bombero Carlos Carrasquillo Pizarro había expresado sus intenciones de jubilarse el próximo año cuando cumpliría los 62 de edad.
Carrasquillo Pizarro fue sepultado ayer, tras haber muerto el martes pasado cuando el camión cisterna que conducía a Fajardo cayó por un barranco, en jurisdicción de Yabucoa.
Los 20 años de servicio que dio al Cuerpo de Bomberos, los últimos 15 encargado del servicios de mecánica a la flota de vehículos del área de Carolina, fueron descritos con elogios. 
“Siempre me decía que lo que le gustaba era servirle al pueblo, y murió sirviendo al pueblo”, expresó el bombero Bryan Ramos Colón, ayudante de mecánico y amigo cercano del occiso. 
Recordó que el martes en la mañana le escribió a Carrasquillo Pizarro un mensaje por teléfono para informarle que no podía ir a trabajar por problemas de salud. La respuesta de su jefe inmediato fue “ok. Que te mejores”. 
Funeral con todos los honores para bombero fallecido
El sargento Carlos Carrasquillo falleció en un accidente con un camión

“En todo el día no volvía a saber nada más de él hasta en horas dela tarde, cuando el bombero Rafael Álamo me hace una llamada indicándome que había tenido un accidente en el que había perdido la vida”, dijo.
“Cuando me dieron la noticia se me fue el mundo. Todavía no lo creo. Estamos en estos actos (sepelio) y no lo creo todavía”, expresó el ayudante de mecánico. 
“Trabajamos siete meses juntos, pero era como si hubieses trabajado toda la vida. Por las mañana era un ‘Dios te “bendiga y por la tarde no nos íbamos sin chocarnos las manos. Era un maestro, un hermano, un padre, una persona muy especial. Excelente servidor público”, describió.
GPS de 'Panchito' Un testigo silente de la entrega que Carrasquillo Pizarro tuvo hacia su trabajo fue Panchito, como bautizó un camión que el Cuerpo de Bomberos le asignó en 1999 y al que no le perdía el rastro. 
Panchito encabezaba la procesión al camposanto. En la parrilla delantera llevaba una pancarta con la foto de Carrasquillo Pizarro junto a un crespón negro. 
“El (bombero fallecido) era el GPS de Panchito”, expresó el teniente Rafael Santaella Díaz, jefe del Distrito de Humacao y quien resaltó que Carrasquillo Pizarro siempre estaba pendiente del uso y mantenimiento que le daban a Panchito. Incluso, destacó que en ocasiones lamentaba que lo enviaran a estaciones distantes.
“Ese era su camión. Él lo sentía suyo. Cuando a ese camión se lo llevaban, él venía y decía: allá se llevaron a Panchito para Arecibo. Sabía los lugares donde estaba ese camión. Le tenía mucho cariño”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario