LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 30 de septiembre de 2014

Muere boricua tras operación estética en Colombia

Muere boricua tras operación estética en Colombia

Formaba parte de un grupo de cuatro mujeres que viajaron para someterse a cirugías
 
Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com
La mujer viajó para realizarse una liposucción y una abdominoplastía. (Archivo)
Una puertorriqueña de 45 años murió este fin de semana en Medellín, Colombia adonde acudió para realizarse una liposucción y una abdominoplastía, informó la sobrina de la perjudicada Gladynet Santana Ruiz. 
Otra mujer, que también se sometió a una cirugía estética en el mismo lugar, se cree que está grave, dijeron los entrevistados. 
Nancy Santana García fue intervenida el jueves en una clínica estética a la que fue recomendada desde Puerto Rico, dijo Santana Ruiz.
“Ella salió el 23 de septiembre para Bogotá. La operaron el jueves, salió de la operación lo más bien, según tengo entendido. El sábado se estaba comunicando con unos amigos y le dijo que estaba bien aunque adolorida. Pero el sábado falleció y lo que estaba era vomitando. No sabemos si la dejaron sola, si se ahogó en el vómito… la información es bien poca”, explicó la joven de 28 años. 
Precisó que su abuela, quien reside en Patillas, se enteró de la fatal noticia y desconocía que su hija había salido del País para hacerse una cirugía estética. 
“Ella le dijo a mi abuela, en Patillas, ‘me voy de vacaciones para Florida’. Eso fue el 16 de septiembre que la fue a visitar. Y le dijo ‘te voy a dejar este cheque en blanco por si acaso algo me pasa en el viaje’.  Y eso le estuvo raro a mi abuela porque ella nunca hacía algo así”, relató. 
La familia de Santana García está a la expectativa de recibir noticias sobre cuándo llegará el cadáver a Puerto Rico, dijo Santana Ruiz. 
Sin embargo, la joven alertó que su tía se fue sola hacia Colombia junto a otras tres mujeres que también iban a ser intervenidas. 
De hecho, Rossymarie Velázquez, amiga de Santana García, dijo que se estuvo comunicando con su amiga hasta el sábado. Pero luego lo único que recibí fue un “hola”.
“Todas se fueron juntas. Eran cuatro y hay una grave, pero no sabemos cuál es”, dijo Velázquez. 
Contó que las cuatro mujeres eran atendidas en un spa de Hato Rey. De ahí fueron referidas a dos médicos de Colombia, agregó. 
“Todos tenemos que crear una voz de alerta. A Nancy no la vamos a tener de vuelta. No por buscar algo económico o porque te vendan algo tan maravilloso, te tiras a un país desconocido solo y para que pasen estas cosas”, sentenció.  
Tanto Santana García como Velázquez dijeron que la occisa era residente en Carolina, no tenía hijos y trabajaba en la industria automotriz. 
Entretanto, la portavoz de prensa del Departamento de Estado, Isadora Hernández, dijo en declaraciones escritas que ya tienen conocimiento de este caso.
“Estamos viendo los detalles para ver cómo podemos dar apoyo”, sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario