LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 29 de septiembre de 2014

Inician las ventas para sorteo de $50 millones

Inician las ventas para sorteo de $50 millones

El primer Powerball será el 1 de octubre. Vídeo
 
Por Daniel Rivera Vargas / daniel.rivera@gfrmedia.com
Desde las 11:00 a.m. todos los establecimientos que venden Lotería Electrónica (LE) comenzarían a vender las jugadas del nuevo sorteo. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
José A. Rivera Alicea mostraba el boleto del nuevo sorteo, Powerball, que acababa de comprar hoy por $3, esperanzado de que el próximo miércoles pudiera convertirse en un gran premio de $50 millones.
Y de ser el agraciado, tiene bien claro lo primero que hará con el dinero.
“Voy a hacer tremendo ‘party’”, dijo abriendo los ojos.
A las 11:00 a.m. de hoy inició la venta de boletos del nuevo sorteo en todos los establecimientos que venden Lotería Electrónica. Rivera Alicea se convirtió en el primer cliente en comprar un boleto en un kiosco especial ubicado en el Centro de Convenciones de Miramar.
Y aunque en la vida no ha sido muy afortunado en el azar –lo más que se ha ganado ha sido $50-, este jubilado vecino de Caguas, de 67 años, dijo que seguirá jugando todas las semanas entre $1 a $3 entre Powerball y Lotería Electrónica, a ver si la suerte finalmente le sonríe.
“Todavía no lo he cogido (el premio) como la quiero coger”, dijo Rivera Alicea. “Si no me pego en una, puede que me pegue en la otra”, aseveró el hombre, quien aseguró que no siente que sea un vicio porque no gasta grandes cantidad ni deja de pagar sus deudas con lo que juega.
Llega el Powerball a Puerto Rico
Tuvo una buena aceptación entre los puertorriqueños

Similar a la lotería electrónica, Powerball es un juego de azar donde se intenta acertar una cantidad de números por un premio millonario. Pero a diferencia de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, que el botín original es de $1 millón el nuevo juego – que forma parte de un mismo sorteo que cubre 44 estados de Estados Unidos y St. Thomas– el ganador se lleva un premio base de $40 millones. El primero sorteo que incluye a la Isla, pautado para este miércoles 1 de octubre, será de $50 millones porque nadie acertó los números ganadores en el sorteo anterior y el premio aumentó.
Según explicó el secretario auxiliar de las Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, en dos horas se habían vendido $1,100 en boletos solamente en el puesto especial de ventas de Miramar.
“La recepción ha sido excelente. No solo por lo que hemos visto hoy aquí sino por la información que tenemos de otros lugares”, dijo Pérez López.
El funcionario indicó que desde hoy y hasta el próximo domingo se realizarán orientaciones a la comunidad en 90 puntos por todo Puerto Rico sobre el nuevo juego, que se une a otras siete modalidades que ya fomenta el gobierno: lotería tradicional, loto, revancha, pega tres, pega dos, pega 4 e instantáneos.
El calendario de las orientaciones de Powerball estará disponible diariamente a través de la página de Facebook www.facebook.com/loteriaelectronicapr.
En Miramar, la fila para comprar Powerball era constante.
“Si me pego me acordaré de usted”, aseguró a este medio Anaminta Vázquez, de 70 años, luego que su esposo Gilberto Martínez, de 77 años, comparara su boleto.
El primer sorteo, que se celebra en Florida, se transmitirá a las 10:59 del miércoles por el canal 6 y vía “Livestream” en www.loterialectronicapr.com.
La expectativa es generar ventas de $60 millones anuales, de los cuales $30 millones serían en ganancia para las arcas del gobierno, cifra que contempla las pérdidas que podrían ocurrir en la Loto con la entrada de este nuevo sorteo, agregó Pérez López.
De otra parte, el funcionario indicó que ya se han completado diversos estudios sobre la lotería tradicional, que ha evidenciado bajas constantes en los pasados cinco años que no se han visto en la lotería electrónica.
A raíz de esos estudios, para noviembre se podrían estar anunciando cambios dirigidos a fortalecer la lotería tradicional, sostuvo.
¿Cómo ganar?
Para jugar Powerball, las personas deben escoger cinco números del 1 al 59 que representan los bolos blancos del sorteo. También deben seleccionar un número del 1 al 35 que representa la bola roja.
Para lograr el premio multimillonario, el jugador debe de acertar los cinco números de los bolos blancos más el rojo, llamado Powerball.
Si la persona solo acierta los cinco números de los bolos blancos y no el bolo rojo, se llevará $1 millón. Al igual que la Loto, este sorteo ofrece la alternativa de un multiplicador, llamado Powerplay, a un costo de $1 adicional. Esta opción ofrece la oportunidad de multiplicar los premios menores y así poder ganar hasta $2 millones.
Los jugadores pueden escoger la manera de cobrar su premio que puede ser en un solo pago o en anualidades, que en el caso del Powerball será a un término de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario