LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 30 de septiembre de 2014

Gladius busca detener la fuga de talento

Gladius busca detener la fuga de talento

El estudio de animación digital ya ha contratado a 15 talentos en la Isla
 
Por Josefina Barceló / josefina.barecelo@gfrmedia.com
“Pueden lograr su sueño en Puerto Rico”, expresó el CEO de la empresa, Heri Martínes de Dios. (juan.martínez@gfrmedia.com)
Para Heri Martínez de Dios, CEO de Gladius, -el primer estudio en Puerto Rico y en el que bajo un mismo techo se produce animación digital, videojuegos, cinedigital y postproducción, y que se inauguró en el 2014- estos primeros meses han sido muy productivos.
"Gladius se incorporó en diciembre de 2013 y, tras una inversión inicial de $400,000, comenzaron operaciones propiamente hace cinco meses. Ya tenemos 15 talentos trabajando aquí, que no se han tenido que ir a Estados Unidos a buscar empleo. Pueden lograr su sueño en Puerto Rico. Gladius contrata los mejores talentos egresados de Atalantic University", manifestó Martínez de Dios, quien también es vicepresidente ejecutivo de Atlantic University.
Esta universidad se especializa en artes digitales en todas sus expresiones: animación, videojuegos y diseño gráfico.
Contó Martínez de Dios que ya arrancaron con dos producciones de su autoría, dedicadas a la animación digital y dirigidas al entretenimiento familiar. La primera producción va a estar lista en cinco meses y la otra va a tomar dos años.
"La primera que vamos a estrenar es el primer vídeo promocional de Gladius, que sabemos que va a agradar a Puerto Rico. Es para niños, y es la historia de nuestra perrita buldog gladiadora, que es la mascota de Gladius y se llama Luna. No puedo decir más para que sea sorpresa, pero lo hacemos para que la gente vea la calidad de la animación que podemos trabajar", aseguró.
Además, en enero van a comenzar la producción de un videojuego educativo, que va a estar disponible tanto para plataforma de móviles como para la de consola.
Otra nueva noticia es que el equipo de trabajo lo van a llevar a 25 empleados, entre ellos va a haber animadores y programadores.
"Gladius está creciendo rápido, es un estudio bien profesional. Nuestras miras es seguir creciendo para darle más oportudnidad al talento puertorriqueño", dijo.
Según Martínez de Dios, en animación no hay límites. "Tenemos el conocimientos y la tecnología. Podemos hacer cortometrajes, largometrajes, comerciales animados, vídeos y visualizaciones.
Podemos hacer comerciales animados como el que actualmente se presenta en los Caribbean Cinemas, que fue producido por talento de Atlantic University que hoy día forma parte del talento de Gladius", afirmó.
Indicó el CEO de Gladius que todas las producciones tienen oortunidad de que algún inversionista, productor o casa productora se interese en ser inversionista del proyecto.
"Cada paso que da el estudio Gladius, es un paso histórico en la industria de la animación, videojuegos y cine digital en Puerto Rico", recalcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario