LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 30 de septiembre de 2014

COMUNISTAS ATROPELLAN Y ROBAN COMERCIANTES DEL ORO

Militares atropellan y roban a comerciantes del oro en Bolívar

 0
 22
americo

El secretario general de La Causa R y diputado a la AN, Américo De Grazia se pronunció en relación a las mafias del oro y denunció que funcionarios militares prácticamente asaltaron y robaron a comerciantes del municipio Sifontes.
Relató que en Tumeremo y Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, la Guardia Nacional allanó aproximadamente una docena de negocios de compra y venta de oro.
“Esto fue un atropello, fueron allanados por contrabando, pero no hay detenidos y mucho menos un acta sobre cuanto oro y dinero en efectivo fue incautado”, dijo.
“Este hecho contradice la aprehensión en Santa Elena de Uairén de la ciudadana brasileña Luisana Pereira, detenida en esos mismos puestos que montan los militares como alcabalas, por portar cuatro harinas de maíz, detergente y aceite. Pereira tiene más de un mes detenida acusada y procesada por contrabandista y se le decomisó el mercado que había hecho”, agregó.
El dirigente se comparó que en el caso de Pereira sí se le incautó lo que llevaba, mientras que en el operativo ilegal ejecutado en Sifontes donde le quitaron a los comerciantes dinero en efectivo y oro, esto no aparece y tampoco hubo detenciones. “Detrás de esto se esconde un vulgar robo, un atraco a mano armada, revestido de la legalidad que les da el uniforme”, señaló.
De Grazia advirtió que los afectados no han formalizado la denuncia pues sufrieron serias amenazas, “quien se atreva a poner la denuncia de este caso, contará con la visita del sindicato, que no es otra cosa que el brazo armado de los carteles del oro en el estado Bolívar. Toda esta situación genera la clandestinidad y la mayor ilegalidad en esta actividad”, insistió.
Destacó que a mayor anarquía, mayor ilegalidad “y más ganancias para estos carteles del oro que son dirigidos por el general retirado y gobernador Francisco Rangel Gómez junto al general Fuentes Manzulli en la zona sur del estado Bolívar”.
De Grazia informó que denunciará esta situación ante la Comisión de Energía, Petróleo y Minas del Parlamento.
“Se criminaliza la actividad minera con el ánimo de promover el saqueo a los pequeños y medianos mineros y por supuesto a los pequeños y medianos compradores de oro en la zona”, dijo.
Prensa Causa R

No hay comentarios:

Publicar un comentario