LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cinco yihadistas muertos en Irak, entre ellos un alto mando del Estado Islámico

Cinco yihadistas muertos en Irak, entre ellos un alto mando del Estado Islámico

Mosul (Irak), 13 sep (EFE).- Al menos cinco extremistas del Estado Islámico (EI) murieron hoy, entre ellos un alto responsable de la organización en la zona de Rabia, a 100 kilómetros al oeste de Mosul, en enfrentamientos con milicianos, informó a Efe una fuente de seguridad.
Combatientes de la denominada "Fuerza de Protección de Sinyar" mataron durante enfrentamientos armados al yihadista Omar Hasan Saleh, de nacionalidad iraquí y que procede del clan de los Al Yahish.
Los choques tuvieron lugar esta madrugada en la zona de Kohpal, junto a Rabia, una zona cercana a la frontera con Siria, donde también fueron destruidos dos vehículos del EI.
Un gran número de jóvenes pertenecientes a la minoría yazidí se han unido como voluntarios a las filas de la "Fuerza de Protección de Sinyar" para luchar contra el EI y expulsarlos del distrito.
La fuente de seguridad consideró que la muerte de Omar Hasan es un "golpe moral" para los combatientes radicales.
El Estado Islámico se hizo con el control de Sinyar el pasado 3 de agosto después de retirarse las fuerzas kurdas "peshmergas" de la ciudad, lo que provocó una crisis humanitaria acompañada del desplazamiento de más de 400.000 yazidíes.
Los yihadistas conquistaron Mosul, la segunda ciudad del país, el pasado 10 de junio y declararon un "califato" en las zonas bajo su control en el norte de Siria e Irak, donde impusieron una interpretación radical del islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario