LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 29 de septiembre de 2014

CDC recomienda vacuna intranasal para niños

CDC recomienda vacuna intranasal para niños

Las temporadas altas del virus de la influenza son otoño e invierno
 
Por Marga Parés Arroyo / mpares@elnuevodia.com
Estas vacunas están fabricadas para brindar protección contra los virus de influenza que más circularon en la temporada anterior. (Archivo)
Por primera vez, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendó que los niños entre dos y ocho años de edad reciban la vacuna contra la influenza en su modalidad intranasal.
Así lo informó ayer el doctor Ricardo Fontanet, presidente del capítulo local de la Academia Americana de Pediatría, quien comentó que este año también hay vacunas especialmente fabricadas para las personas que son alérgicas al huevo.
Según información del CDC, las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos se supone que brinden protección contra la infección de los virus incluidos en la vacuna.
Estas vacunas están fabricadas para brindar protección contra los virus de influenza que más circularon en la temporada anterior. Generalmente, estos incluyen la Influenza AH1N1, la AH3N2 y la B.
Hay vacunas trivalentes (que protegen contra tres cepas del virus) y otras tetravalentes (que ofrecen protección contra cuatro cepas). Hay vacunas inyectables y otras en atomizador nasal.
Según información del CDC, la influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza que  puede causar tos, dolores de garganta y fiebre, además de congestión nasal o nariz tapada, dolores corporales, fatiga, vómitos y diarreas.
Aunque hay casos durante todo el año, la temporada alta del virus es durante las épocas de otoño e invierno.
Hasta el pasado 20 de septiembre, en Puerto Rico ya se habían confirmado 17,890 casos de influenza y 13 fatalidades asociadas a este virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario