LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 30 de septiembre de 2014

Ases atrasa selección de contratos de Mi Salud

Ases atrasa selección de contratos de Mi Salud

Una vez se escojan las compañías, comenzará la repartición de tarjetas a los asegurados
 
Por Marga Parés Arroyo / mpares@elnuevodia.com
Humana, First Medical, MMM, PMC, Molina Health Care y Triple-S son las compañías que entraron al proceso de Solicitud de Propuestas de Mi Salud. (Archivo)
Contrario a lo originalmente anunciado, la Administración de Seguros de Salud (Ases) no divulgará hoy el nombre de las compañías que estarán a cargo de la administración del Plan de Salud del Gobierno (PSG) por los próximos tres años. Demoras en el proceso de negociación con las empresas interesadas en hacer esta función supuestamente retrasaron el proceso.
"Estamos en el proceso de negociación con las aseguradoras. Esperamos hacer el anuncio (de las empresas escogidas y las regiones adjudicadas a cada cual) en las próximas dos semanas", informó ayer Ricardo Rivera, director ejecutivo de la Ases.
El funcionario descartó que la tardanza se deba a un tranque con las compañías. Lo único que anticipó es que el gobierno escogería a más de una empresa para delegarles la función de la parte administrativa de los servicios de salud física y mental de la Reforma de Salud.
"Todavía estamos hablando con todas (las compañías interesadas). Son muchos jugadores y estamos negociando con cada uno de ellos de forma individual. Mi expectativa es que en las próximas dos semanas termine el proceso", dijo Rivera.
El funcionario explicó que las negociaciones son "estrictamente económicas".
Humana, First Medical, MMM, PMC, Molina Health Care y Triple-S son las compañías que entraron al proceso de Solicitud de Propuestas de Mi Salud. Los contratos comenzarán en abril del 2015 y se extenderán hasta junio de 2017, con la posibilidad de extenderlos un año más, de ser necesario, según se ha informado.
Rivera recordó que, tras una evaluación en la que participaron varios comités, cada compañía recibirá una puntuación (porcentaje). Posteriormente, se le someterá un informe a la Junta de Directores de la Ases, que preside la Secretaria de Salud, Ana Ríus, para que este organismo tome la decisión final.
Rivera comentó, además, que la Comisionada de Seguros de Salud, Angela Weyne, quien funge como vicepresidenta de la Junta de Directores de la Ases, le informó a la Junta que no participará del proceso de selección de las aseguradoras que administrarán a Mi Salud.
Por otra parte, Rivera informó que la semana pasada Michael Meléndez, administrador asociado de la Región 2 de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), estuvo de visita en Puerto Rico para supuestamente conocer de primera mano un cuadro actualizado del sistema de salud de Puerto Rico.
Uno de los temas discutidos fue el proceso de subasta del PSG, informó Rivera, quien comentó que este es uno de los tres puntos que la agencia les pidió mejorar.
En cuanto al Plan Correctivo que contenía más de 50 acciones señaladas desde el 2011, se informó que ya superaron 47 de los 50 señalamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario