LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 30 de septiembre de 2014

Acusarán a padres de menor por provocarle quemaduras de segundo grado

Acusarán a padres de menor por provocarle quemaduras de segundo grado

El infante permanece hospitalizado por las lesiones que sufrió en la entrepierna y los glúteos
 
Por Javier Colón Dávila / javier.colón @gfrmedia.com
Al niño le han tenido que hacer reconstrucción de tejido debido a la severidad de las quemaduras. (Thinkstock)
Una pareja investigada por la Policía luego de que uno de sus hijos de un año y seis meses llegara a un hospital de Caguas con quemaduras de segundo grado, podría ser citada en una fecha posterior para enfrentar cargos criminales, indicó el capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en Caguas.
El bebé presenta quemaduras en la entrepierna y los glúteos. Los hechos ocurrieron en una residencia del barrio Beatriz en Caguas.
La sargento Ivette Rivera, jefa de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Caguas, explicó que la agente Layne Lebrón trabaja la pesquisa, luego de que una tía del menor lo llevara al Hospital Hima, de Caguas, el pasado 22 de septiembre.
El caso llegó a la Policía cuatro días después. Desde entonces, al menor le han hecho trasplantes de piel debido a la severidad de las quemaduras.
Se investigan dos posibles ángulos en este caso: que alguno de los adultos haya provocado las quemaduras con un secador de pelo o que un hermanito del bebé haya causado el daño.
En cualquiera de los dos escenarios la pareja, ambos de 27 años, podría ser acusada por negligencia.
La sargento Rivera indicó que el Departamento de la Familia entregó la custodia física de dos hijos de la mujer de 4 y 2 años a un familiar. La pareja no tiene expediente abierto con Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario