LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de abril de 2014

Sin pistas del responsable

Sin pistas del responsable

Continúan reportándose hallazgos de bolsas de desperdicios biomédicos en Mayagüez y Añasco
 
Por Gerardo E. Alvarado León/ galvarado@elnuevodia.com
Harán pruebas para saber la antigüedad de la sangre. (Suministrada)
Ya son más de 70 las bolsas de desperdicios biomédicos halladas en la costa de Mayagüez y Añasco desde septiembre pasado, sin que la Junta de Calidad Ambiental (JCA)  aún tenga  pistas del o los responsables del manejo inadecuado del material.
“Continuamos con los monitoreos, las inspecciones a posibles fuentes de  generación y a distribuidores, pero al momento no se ha identificado un responsable”, sostuvo ayer Weldin Ortiz, ayudante especial de la presidenta de la JCA, Laura Vélez.
Indicó que el descubrimiento más reciente se dio mientras  un grupo comunitario recorría el área de la desembocadura del río Grande de Añasco. Unas 21 bolsas han sido detectadas solo entre marzo y abril.
“Las bolsas no tienen ningún tipo de identificación; no tienen etiquetas. Hay muestras llenas de arena y otras tienen un poco de líquido sospechoso a sangre”, dijo, al prever que esta semana el Instituto de Ciencias Forenses le entregaría a la JCA “resultados preliminares” de las pruebas realizadas para detectar el tipo de sangre en las bolsas (humana o animal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario