LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 28 de abril de 2014

Semana decisiva para Pablo Casellas en el Tribunal Federal

Semana decisiva para Pablo Casellas en el Tribunal Federal

Comparecerá mañana lunes para el juicio en su contra por emitir declaraciones falsas a agentes federales
 
Por Mariana Cobián/ mariana.cobian@gfrmedia.com
Se estima que el juicio durará una semana.(Archivo)
Pablo Casellas Toro comparecerá este lunes a la sala 3 del Tribunal Federal en Hato Rey para el juicio en su contra por emitir declaraciones falsas a agentes federales al alegar ser víctima de un supuesto "carjacking" en 2012.
El juez federal Joseph R. Goodwin, de Virginia Occiental, presidirá el caso, dado a que los jueces y fiscales federales del distrito de Puerto Rico se inhibieron de verlo por el acusado ser hijo del juez federal, Salvador E. Casellas.
El juicio, pautado para las 9:00 a.m., comenzará con el proceso de escoger el jurado de entre las 35 personas precualificadas el 8 de abril pasado de un total de 160 entrevistados en dos días. Los fiscales Michael E. Gilfarb y Andy Camacho, del distrito sur de Florida, tendrán seis perentorias -la cantidad de personas que podrán excusar de los jurados ya precualificados-, y el abogado Francisco Rebollo Casalduc tendrá diez.
El panel del jurado estará compuesto por 12 miembros y entre dos y tres suplentes.
Una vez se escoja el jurado, las partes presentarán sus informes iniciales y comenzaría el desfile de prueba con la presentación de los testigos de fiscalía.
Se estima que el juicio durará una semana.
Casellas Toro fue encontrado culpable por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón en hechos ocurridos el 14 de julio de 2012 en la residencia de la familia en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo. El 6 de febrero pasado, fue sentenciado a 109 años de prisión por el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.
Al momento se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, pero se espera que comparezca a sala sin esposas y sin el mameluco de preso, como es usual en juicios por jurado, para no prejuiciarlos.
A nivel federal, al excorredor de seguros se le imputa que "a sabiendas y voluntariamente ofreció testimonio falso, fraudulento y ficticio" al alegar que fue víctima de un robo a mano armada por dos individuos que supuestamente dispararon al cristal trasero de su vehículo y lo hirieron de bala en un brazo, con el fin de robarle el vehículo. Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2012 cercano al Club de Tiro Metropolitano, en Toa Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario