LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 29 de abril de 2014

SE IMPONE LA ESCASEZ

En Venezuela se impone la escasez

La escasez de leche en polvo subió de 70,6 % a 90,2 % en un año, mientras la pasteurizada aumentó desde 64,5 % hasta 98,8 % entre marzo de 2013 y el mismo mes de 2014.
Un hombre camina por un pasillo de supermercado frente a estanterías desabastecidas, en Caracas (Venezuela).
Un hombre camina por un pasillo de supermercado frente a estanterías desabastecidas, en Caracas (Venezuela).
TAMAÑO DEL TEXTO 
martinoticias.com
El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Rafael Ramírez, señala que el Índice de Escasez del pasado mes marzo se situó en 26,9 por ciento, lo que significa, según el diario talcualdigital.com que uno de cada cuatro productos no se encuentran en los anaqueles.

Ramírez agregó que este resultado supone un descenso de 2,5 por ciento ya que el valor en febrero fue de 29,4 por ciento. Pero el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma no está de acuerdo con él y señala lo siguiente:

El periódico El Universal indica que en marzo de 2013 la escasez de alimentos era 17,7 por ciento, lo que quiere decir que en 12 meses aumentó 9,2 puntos porcentuales; mientras que en 24 meses el avance ha sido de 16,6 puntos. Y señala que, "los problemas en el abastecimiento son consecuencia de la escasez de divisas para importar insumos, materias primas y productor terminados".

El diario venezolano añade que "el control de precio tampoco ha sido eficiente para controlar la escasez y la inflación, que han avanzado a pasos agigantados".

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro, informó este lunes que se habrían descubierto mafias ligadas a la red gubernamental de mercados que desviaban productos alimenticios para ser vendidos por vendedores ambulantes (buhoneros), a precios más altos.

El informe de escasez del Banco Central de Venezuela (BCV) mostró que 19 alimentos prioritarios tuvieron fallas entre 53,4 por ciento y 100 por ciento. De igual manera indicó que hay otros 12 alimentos también fundamentales que experimentaron "desabastecimiento significativo", con índices de escasez entre 21 por ciento y 49,1 por ciento.

Según El Universal, la escasez de leche en polvo subió de 70,6 por ciento a 90,2 por ciento en un año, mientras la pasteurizada aumentó desde 64,5 por ciento hasta 98,8 por ciento entre marzo de 2013 y el mismo mes de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario