LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 16 de abril de 2014

Protestan por beneficios contributivos de las iglesias

Protestan por beneficios contributivos de las iglesias

Exigen que paguen por sus ingresos
 
Por Antonio R. Gómez/ antonio.gomez@gfrmedia.com
El objetivo inicial de la manifestación es que el País conozca que las iglesias no pagan contribuciones.(tonito.zayas@gfrmedia.com)
El colectivo “Dios le debe a Hacienda” realizó este martes su manifestación anual frente al Departamento de Hacienda en reclamo de que se elimine el privilegio de exención contributiva que disfrutan las iglesias del País.
Este es el cuarto año consecutivo que esta actividad se celebra durante el día final para la entrega de las planillas de contribución sobre ingresos y esta vez reunió a varias decenas de manifestantes que portaban pancartas que leían “Dios le debe a Hacienda” y “Dile no al matrimonio del Estado y la iglesia”.
“Estamos exigiendo que se reporten, que muestren los libros. Que se hagan públicas las finanzas de las iglesias para ver cómo podrían contribuir con el bienestar colectivo, ya que le damos el privilegio de estar exentas del pago de contribuciones”, explicó Amado Martínez, portavoz del grupo.
“Nuestra intención no es necesariamente cobrarle en este momento, sino saber cuánto podrían contribuir al bienestar general del País con solamente mostrarnos de dónde viene su dinero, cuáles son sus fuentes de ingreso y cómo se maneja a largo plazo”, agregó.
Según Martínez el objetivo inicial de la manifestación es que el País conozca que las iglesias no pagan contribuciones, y que “tienen unos beneficios que no son iguales para todas las demás organizaciones sin fines de lucro, que sabemos que son beneficios que derivan en poder político”.
Sostuvo el portavoz de los manifestantes que las “iglesias fundamentalistas” utilizan sus recursos “para desarrollar campañas de repudio a los derechos de las comunidades Lgbtt y para perseguir a la mujer y su derecho reproductivo”.
Entendemos, recalcó, “que la propuesta religiosa fundamentalista, teniendo el privilegio económico, redunda en una estructura de fuerza que les da poder para cabildear en espacios políticos, para determinar los designios del Gobierno y nos crean una injusticia, una falta de equidad y falta de igualdad para la sociedad”.
Insistió Martínez que el objetivo es que se audite las organizaciones religiosas “para que contribuyan a resolver la crisis fiscal que enfrenta el País”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario