LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 28 de abril de 2014

POLITICO CUBANO INTERCEDE

Político cubanoamericano intercede ante Obama por Venezuela

El congresista de origen cubano Joe García sirvió como mensajero entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la activista de derechos humanos venezolana Ruth Alcalá.
La carta manuscrita de Obama que publica el representante Joe García en su Twitter.
La carta manuscrita de Obama que publica el representante Joe García en su Twitter.
TAMAÑO DEL TEXTO 
Agencias
El congresista de origen cubano Joe Garcíasirvió como mensajero entre  el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y la activista de derechos humanos venezolana Ruth Alcalá.

El representante demócrata por la Florida entregó el domingo en la mañana una carta manuscrita del presidente estadounidense en respuesta a una misiva que le había escrito previamente la señora Ruth Alcalá acerca de la preocupante situación en Venezuela.

En su carta, Alcalá, con 24 años de residencia en Estados Unidos, pidió a Obama que expresara una condena pública ante la represión desplegada por las fuerzas armadas venezolanas en contra de los organizadores de las marchas de protestas de su país.
Creemos que el pueblo venezolano se merece los mismos derechos y libertades que la gente de todas las Américas...

“Yo solo quiero que mi voz sea escuchada por mi gente en Venezuela”, señaló la mujer de 57 años.

Y así fue... la venezolana residente en Miami recibió el domingo la carta escrita a mano por el presidente en la que el mandatario le confía su “preocupación” por la situación que vive el país sudamericano, tras las escaladas de protestas iniciadas el 12 de febrero.

"Creemos que el pueblo venezolano se merece los mismos derechos y libertades que la gente de todas las Américas”, escribió el presidente quien aseguró estar preocupado por la gente de Venezuela y adelantó que se encuentra trabajando “detrás de escena” para hacer todo lo posible con miras a dar apoyo a las personas que han sido reprimidas por las fuerzas del orden de ese país.

Al hacer entrega de la carta, el legislador García señaló que el “activismo y pasión” de Alcalá es ejemplar, y que su voz ha sido escuchada. “La gente de Venezuela necesita nuestro apoyo”, recalcó.

“Estoy conmovida de que el presidente se haya tomado el tiempo en medio de su apretada agenda para escribirme”, confesó la venezolana, quien agregó: “¡Solo en América!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario