LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

lunes, 28 de abril de 2014

Policía llama asesinos a jóvenes involucrados en accidente

Policía llama asesinos a jóvenes involucrados en accidente

En la colisión murió una pareja de adultos mayores
 
Por ELNUEVODIA.COM
Intersección de la PR-3 donde ocurrió el accidente. (tonito.zayas@gfrmedia.com)

El director de la División de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, llamó “asesinos en vehículos de motor” a los jóvenes que en medio de un regateo provocaron la muerte a una pareja de envejecientes.
Alegó en entrevista radial con WKAQ 580 que los jóvenes involucrados actuaron como “unos irresponsables” y mostraron “poco respeto a la vida humana”.
El accidente ocurrió a eso de las 5:30 a.m. de ayer, en la carretera PR-3, del barrio Las Tres T, en Río Grande.
Además de la muerte de Santiago del Valle Fuentes y su esposa, Ana G. Feliciano Reyes, de 78 y 68 años, respectivamente, tres personas resultaron heridas de gravedad en medio de la colisión.
Según la Policía, Del Valle Fuentes y su esposa transitaban por la carretera PR-967 a bordo de un auto Mazda y al intentar cruzar la carretera PR-3, con la luz del semáforo a su favor, fueron impactados por un auto Toyota Echo azul, el cual era manejado por Alfredo Rodríguez Reyes, de 22 años y vecino de Luquillo.
Rodríguez Reyes transitaba en dirección de Río Grande hacia Luquillo y, según el informe policíaco, testigos afirman haberlo visto regateando con un auto Toyota Matrix manejado por Eduardo Nieves Cajigas, también de Luquillo.
Nieves Cajigas perdió el control de su auto e impactó una piedra a la orilla de la carretera.
Del Valle Fuentes y Feliciano Reyes murieron en el acto, mientras que los conductores de los otros dos autos fueron llevados a instituciones hospitalarias no precisadas. Un pasajero en el Toyota Echo, identificado como Ángel G. Michelle Príncipe, de 21 años, sufrió heridas de gravedad y fue llevado al Centro Médico de Río Piedras.
Tras esta cadena de eventos, Hernández Peña señaló a Rodríguez Reyes como el responsable.
“Este conductor en específico sabe que la situación está sumamente difícil y va a estar más difícil si en el protocolo y en la prueba de sangre da positivo a alcohol, porque lo que le espera son, por lo menos, 15 años de cárcel sin derecho a probatoria”, afirmó el funcionario de la Policía. 
La fiscal Karina Murati y el agente Jesús Cruz Reyes, de la División de Patrulla de Carreteras de Fajardo, se hicieron cargo de la pesquisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario