LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

martes, 29 de abril de 2014

Lo prohibido en el presupuesto

Lo prohibido en el presupuesto

La política pública del gobernador propone límites para las decisiones que se pueden tomar en el presupuesto
 
Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com
Según La Fortaleza, también la expectativa del mandatario es que los ingresos y gastos para este próximo año fiscal estén balanceados. (Archivo)
Las determinaciones presupuestarias que el equipo económico del gobierno le puede presentar al gobernador Alejandro García Padilla están un tanto limitadas por unos asuntos claros de política pública que el mandatario ha delineado desde el inicio de su mandato.
García Padilla, por ejemplo, ha señalado que no aceptará iniciativas que impliquen el despido de empleados públicos.
Según La Fortaleza, también la expectativa del mandatario es que los ingresos y gastos para este próximo año fiscal estén balanceados de modo que no se tenga que recurrir a buscar préstamos para pagar algunos de los gastos o la deuda pública.
La Oficina de Gerencia y Presupuesto al ser consultada sobre los asuntos que no se pueden alterar en el presupuesto respondió claramente que es intocable la “nómina de empleados de carrera y regulares”. No habló sin embargo de los empleados transitorios o temporeros.
Lo único concreto que se ha adelantado sobre los recortes que se impondrán en el presupuesto es que muchas partidas de servicios profesionales, rentas, utilidades y gastos de funcionamiento serán reducidas.
Estos recortes, sin embargo, no pueden implicar reducciones a los servicios básicos que reciben los ciudadanos, alegó la OGP en declaraciones escritas.
Se supone que las iniciativas concretas sean anunciadas en el mensaje que dará el primer ejecutivo a la Legislatura hoy martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario