LA PRENSA LIBRE

LA PRENSA LIBRE
NOTICIAS LOCALES INTERNACIONALES

miércoles, 30 de abril de 2014

La niña que conmovió al gobernador

La niña que conmovió al gobernador

Gabriela le escribió una carta porque quiere aportar al País. Vídeo
Por María Cristina Cela / maria.cela@gfrmedia.com
Nicole junto a la primera dama y la mamá de Gabriela, Alma Rivera. (angel.rivera@gfrmedia.com)
Apenas tiene nueve años, pero Gabriela Alejandra Rivera está muy consciente del impacto que tiene la crisis económica en el País y de que la responsabilidad de aportar -como se pueda- para salir del atolladero, recae en todos los puertorriqueños.
Hace unas semanas llegó a casa de su abuelo, Edward Rivera, con una preocupación: “¿Qué yo puedo hacer?”, preguntó Gabriela.
Se le ocurrió confeccionar unas pulseras y venderlas en su escuela. El dinero recaudado lo entregó al gobernador Alejandro García Padilla junto a una carta que le envió hace un mes.
“He aprendido en mi casa que todos debemos contribuir a mejorar a Puerto Rico. Yo he vendido algunas pulseras que hecho (sic) le incluyo las ventas. Sé que no es mucho pero si todos cooperamos y nos unimos lo lograremos”, lee parte de la misiva que fue presentada ayer por el primer ejecutivo durante el Mensaje sobre el Estado de Situación del País.
La madre de la niña, Alma Rivera, y el abuelo jamás se imaginaron que recibirían respuesta de La Fortaleza y mucho menos que el gobernador, personalmente, llamaría para hablar con Gabriela e invitarlos al Capitolio para presenciar el importante mensaje.
“Mi orgullo como madre no cabe en Puerto Rico, yo creo que ni en el planeta ni el universo”, sostuvo la progenitora.
“Yo me sentí emocionada”, dijo por su parte Gabriela acerca de la llamada de García Padilla y el reconocimiento que recibió durante el mensaje.
¿Qué le dijo el gobernador cuando lo conoció? “Lo podemos lograr”, contó con inocencia.
El abuelo, evidentemente orgulloso, dijo que la curiosidad de su nieta y sus ganas de ayudar le hicieron pensar que hay esperanza.
“El País va a cambiar con gente como ella”, manifestó.
Niña envía carta al gobernador
Gabriela Alejandra Rivera vendió pulseras para ayudar la situación de Puerto Rico

Reconoce a otra joven
Durante su mensaje el gobernador también presentó a Nicole Alexis Rosario, una estudiante de escuela pública y la nota más alta del College Board que se ofreció en septiembre del año pasado.
“Fue un honor estar aquí con tanta gente importante. Sentarme con la primera dama a un lado y con la niña que escribió la carta en el otro... Fue algo bien raro”, dijo emocionada la joven, quien logró una puntuación de 3,834 en el examen de ingreso a las universidades del País. El máximo es 4,000.
Como líder, Nicole hizo un llamado a la juventud a enfocarse y trabajar por su futuro, pero sin olvidar el presente.
En cuanto a los problemas que enfrenta la sociedad, la estudiante indicó que el más que le preocupa es el pensamiento individualista.
“Muchas personas piensan en sí mismos y no en el bien común”, sostuvo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario